21 junio, 2012

Las ciudades inteligentes como estrategia de crecimiento en Europa

La comisaria europea de Acción por el Clima, la danesa Connie Hedegaard, ha hecho un llamamiento para un crecimiento verde y aportar las soluciones a la crisis económica defendiendo que "Europa necesita ciudades más inteligentes".

Hedegaard, de cara ala Presidencia danesa habló de las ciudades inteligentes y el crecimiento verde, haciendo hincapié en la necesidad de un mejor uso de las tecnologías existentes y los recursos sostenibles para satisfacer la creciente demanda de energía en nuestras ciudades.

La presidencia danesa del Consejo Europeo como oportunidad para las smart cities

Las posibilidades de la integración de los sectores público y privado, la combinación de las TIC, energías renovables. Con Dinamarca a la cabeza en las tecnologías renovables, y la celebración de la Presidencia del Consejo de la UE, se presenta la oportunidad  en Europa de dar grandes pasos en el cambio de las fuentes de energía y reducir la dependencia de fuentes no sostenibles y caras. Las importaciones europeas de combustible se han incrementado año con año, a pesar de las dificultades financieras a las que que se enfrenta el continente y cada vez las mejoras mayores de las tecnologías renovables.

Hedegaard, dijo que es crucial para los gobiernos y líderes políticos para apreciar los beneficios económicos de energías renovables y ser conscientes de la creciente demanda de energía dentro de las ciudades. "Dentro de las TIC, las soluciones para la salud y el crecimiento verde hay un potencial para crear puestos de trabajo.

"Debemos hacer de las soluciones  parte de la estrategia de crecimiento", dijo Connie Hedegaard.

Fuente: Europe needs more smart cities, says Hedegaard


No hay comentarios:

Publicar un comentario