03 enero, 2017

CSC Conference 2017: un encuentro para debatir sobre las ciudades inteligentes conectadas del futuro

Vuelve la Connected Smart Cities Conference o CSC Conference 2017, el evento internacional en el que cada año se tratan los desarrollos y tecnologías de vanguardia que están dando forma a las futuras ciudades conectadas del siglo XXI.

La asistencia es gratuita pero no queda mucho tiempo para inscribirse, dado que este año se celebrará el 12 de enero en Bruselas.

CSC Conference 2017: un encuentro para debatir sobre las ciudades inteligentes conectadas del futuro

La CSC Conference 2017 actuará una vez más como punto de encuentro en el que debatir sobre los últimos desarrollos de sociedades centradas en la gente aprovechando las nuevas tecnologías de conexión en tiempo real.

El Internet de las Cosas (IoT) está creando flujos de datos en tiempo real, que se convierten cada vez más en una parte integral del tejido de las ciudades modernas.

Y el análisis y aprovechamiento que cada ciudad haga de estos grandes volúmenes de datos o big data determinará su futuro desarrollo y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Sin embargo, al igual que sucede con el IoT en general, las ciudades se enfrentan con una gran dificultad, la falta de mecanismos estándar para la interoperabilidad y el intercambio de datos, especialmente, entre los datos en tiempo real generados por los diferentes dispositivos conectados.

El principal objetivo de la CSC Conference 2017, organizada por la iniciativa Open & Agile Smart Cities (OASC) en colaboración con la European Network of Living Labs (ENoLL), es conectar a las diferentes partes implicadas con el fin de tratar de encontrar soluciones para estos retos.

Representantes de las ciudades, representantes de la Comisión Europea, empresas del sector, inversores, investigadores, ONGs...; todos están invitados a participar.

El encuentro, que se encuentra ya en su cuarta edición, tendrá lugar el 12 de enero de 2017 en Bruselas, de 8:30 a 19:00, con diferentes sesiones temáticas en las que se tratarán temas como:
Se puede consultar más información en los siguientes enlaces:


Seguir leyendo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada