29 agosto, 2012

Primera ciudad habitada por robots y construida para experimentar

Comienza un nuevo proyecto de ciencias en el desierto de Nuevo México, una empresa de tecnología empieza la construcción de un modelo de metrópoli. Pegasus Global Holding, con sede en Washington, una ciudad repleta de escuelas, parques y también un aeropuerto.


Lo curioso y sorpréndete de este nuevo proyecto es que los residentes no serán personas, sino robots. La inauguración de esta ciudad está prevista para el año 2015, el CITE (Centro para la innovación, examinación y evaluación), se construirá sobre 20 kilómetros cuadraros a escala de una ciudad media norteamericana. La vivienda e infraestructuras estarán preparadas para aproximadamente 35.000 personas, el proyecto de  mil millones cuenta con elementos antiguos y también nuevos de diseño urbano y suburbano, desde las más modernas oficinas hasta mansiones de 1980.

Vídeo sobre la estructura de la ciudad



La ciudad "deshabitada! servirá como laboratorio de universidades, empresas y agencias gubernamentales para poner a prueba las tecnologías emergentes, tales como la creación de energías alternativas, control de tráfico, comunicaciones inalámbricas y las redes inteligentes de energía. El diseño, llevado a cabo por el estudio de arquitectura Perkins y Will incluirá un laberinto subterráneo de salas de control donde los ingenieros pueden simular diferentes condiciones en apartamentos vías y espacios públicos.

Algunos profesionales y arquitectos dudan que la experimentación sin humanos sea un buen laboratorio, y se muestran escépticos ante esta novedad.

CITE cree que la ciudad será un banco de pruebas vitales para la toma de decisiones sobre nuevas tecnologías. Imitando condiciones del mundo real, permitirá que los investigadores experimenten con ideas que se retrasarían si se hicieran en ciudades pobladas, muy caro y en algunos casos arriesgado. El objetivo del nuevo proyecto es superar las barreras de la comercialización de productos y obtener un mayor número de nuevas tecnologías en entornos tipo smart cities.

Ver artículo original: "Introducing the World's First City for Robots".

No hay comentarios:

Publicar un comentario