02 septiembre, 2012

Se pone en marcha el Procolo de Ciudades (City Protocol)

El Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona junto a la empresa GDF SUEZ y Cisco, organizaron una reunión en la ciudad de Barcelona para concretar y acordar los objetivos principales para la creación el City Protocol que podría ser usado por cualquier ciudad, el fin fue crear métodos para los nuevos modelos de Smart Cities que se basen en nuevas tecnologías emergentes, plataformas y soluciones para los problemas que puedan surgir. Estos acuerdos se crearon para asegurar la eficiencia de recursos, tanto económicos como sociales y ambientales.



 El director de Innovación Urbana de Cisco dice que el nuevo protocolo ayudará a integrar el flujo de información de las ciudades gracias al uso de Internet. Mientras el alcalde de la Ciudad de Barcelona, Xavier Trias, confiesa que le gustaría que este proyecto con todas las ciudades del mundo para promover la generación de una nueva economía que pueda crear más empleo y exista una mejor calidad de vida en el futuro.

 City Protocol está desarrollado de la misma forma que se hizo en su momento con IP (Internet Protocol), se establece un protocolo que se base en la comunidad global, que englobe el desarrollo urbano de una forma integrada de todas las ciudades.

Este nuevo protocolo será presentado en la Expo de SmartCity, organizaciones y universidades de más de 30 ciudades han asistido a esta reunión internacional de gran interés para todos. Este gran paso fue dado principalmente por el Ayuntamiento de Barcelona y Cisco en forma de acuerdo, en el cual se planteaban proyectos que tenían como finalidad ayudar a Barcelona a ser un modelo ejemplar de Smart City.

A raíz de la creación del protocolo se creará también una organización, City Protocol Society que se representará por empresas, centros de investigación y un gran conjunto de universidades que apoyan este proyecto y de distintas maneras participarán en el desarrollo de este protocolo de ciudades.

Ver también otra noticia relacionada del observatorio: El futuro de Smart Cities (Protocolo de la ciudad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario