03 septiembre, 2012

La Web de Google sigue creciendo en la vigilancia del tráfico de las calles

Navegar por Internet es cada vez más común desde que existen los Smartphone y sus aplicaciones, y sobretodo la utilización de los navegadores con sistema GPS, podemos ver como un punto en el mapa se mueve en el espacio físico del mundo al mismo tiempo que lo hacemos nosotros. Tu ves el mapa, y el mapa te ve a tu, si este es uno de Google y el sistema operativo es Andoid, puedes ver los mapas de la gente que te rodea.



Esta recopilación e intercambio de información y ubicación es la base que se encuentra detrás de la capa de rastreo de tráfico en Google Maps. Mediante la combinación de los puntos de todos los dispositivos de localización y detección de las velocidades a las que están en movimiento. Google es capaz de inferir cómo de rápido se mueve el tráfico de calles principales y autopistas.

Desde que la compañía anunció este servició no ha parado de crecer. Más de 130 ciudades se han añadido al proyecto, con más de 400 millones de usuarios del sistema Android, Google está descubriendo que tiene suficiente cantidad de datos para proporcionar esta información. Este mapa muestra todas las condiciones de tráfico a las que Google tiene acceso a partir de datos de los teléfonos.

Esto es especialmente útil en países que no cuentan con los recursos para construir sus propios sistemas de control de tráfico.

Tradicionalmente las autoridades locales reunían información sobre los flujos de tráfico utilizando detectores incrustados en la superficie de carreteras. Estos son caros por lo que solo se ponen en tramos limitados. Este nuevo sistema permite llegar a países que están fuera de alcance del sistema tradicional.

Este sistema presenta algunas oportunidades interesantes. Investigadores de la City Lab del MIT SENSEable llevan a cabo una variedad de proyectos que exploran cómo aprovechar la información de localización de los teléfonos móviles, que puedes ser de gran ayuda a la hora de cambiar nuestra forma de actuar en la carretera, la localización y forma de vivir en las ciudades. Hay mucho que aprender de los millones de puntos de datos extraídos de personas reales que se mueven alrededor del mundo real. Evitar tráfico es un ejemplo útil, pero este campo de datos seguramente se convierta en algo mucho más complejo a medida que pase el tiempo.

Ver artículo original: "Google's Growing Web of Street Traffic Surveillance"


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada