04 septiembre, 2012

Las 10 ciudades más inteligentes



1- Singapur: El Banco Mundial define esta ciudad cómo la mejor para hacer negocios y para el crecimiento de las empresas. Singapur cuenta con el quinto mayor aeropuerto de toda Asia y más importante, el segundo puerto marítimo más grande del mundo.

2- Hong Kong: También en Asia se localiza la segunda mejor ciudad candidata a ser una verdadera Smart City, siendo la tercera mejor ciudad para hacer negocios y el tercer mayor puerto de contenedores, tiene una alta cualificación empresarial.

3- Curitiba: Es un gran ejemplo de estrategia diversificada de un buen desarrollo económico. Posee bibliotecas electrónicas para aquellos ciudadanos que tienen menos recursos y un excelente transporte público.

4- Monterrey: Cuenta con 57 parques industriales especializados en telecomunicaciones, maquinaria industrial, cementos y química. La educación es un punto fuerte de esta ciudad y acoge al gran número de 82 universidades.

5- Ámsterdam: Sede de 7 de las 500 empresas más grandes del mundo. Tiene el tercer aeropuerto con más tráfico de toda Europa y la mayoría de la población es multilingüe, y de bue carácter.

6- Seattle: Uno de los puntos más fuertes de esta ciudad es la empresa de Microsoft, una de las empresas más importantes del mundo. Otro de estos puntos es su ubicación, el puerto estadounidense más cercano a Asia.

7- Houston: Ciudad líder en industria energética, mayor comprador de energía eólica de EE.UU.

8- Charleston: Combina un atractivo histórico y gran expansión industrial. El centro nuevo centro aeroespacial creará más de 12.000 empleos cualificados.

9- Huntsville: La basa de misiles de la NASA ha sido transformada en un gran centro de inteligencia económica. También esta ciudad es líder es empresas de biotecnología.

10- Calgary: Realiza una excelente gestión medio ambiental. Cuenta con el 15% de las sedes corporativas de Canadá y aprovecha la gran cantidad de recursos naturales que tiene para crear oportunidades de negocios sostenibles.

Ver documento completo con más información relacionada con Smart Cities: "Pulso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario