08 septiembre, 2012

Global Smart cities Association City Expo & World Congress

Del 13 al 15 de Barcelona se celebrará en la ciudad de Barcelona la segunda edición de Smart City Expo & World Congress, que se organiza con la ayuda de Global Smart Cities Association.

 Existe un nuevo desafío para los gobiernos de ciudades, la población se concentra cada vez más alrededor de ciudades y grandes metrópolis. Los retos para el desarrollo de la ciudad cómo son: la eficiencia de los recursos sostenibles, el transporte, las nuevas tecnologías, la monitorización de la gran cantidad de datos que existen para que se puedan usar en beneficio de la sociedad, desarrollo de barrios sostenibles y mejor gestión de servicios públicos; han sido la motivación para crear este encuentro donde las autoridades de las ciudades y expertos pueden debatir y crear nuevas formas de colaboración y plataformas que sirvan para el desarrollo de los proyectos.

Smart City Expo & World Congress tiene como fin colocar a España en primeros lugares del ranking de ciudades con servicios sostenibles y eficientes. Los gobiernos cada día están más concienciados de la urgencia y necesidad de este cambios y los alcaldes de muchas ciudades del mundo (también varias de España) acudirán a este encuentro, igual que hicieron en la primera edición (2011).

Los puntos clave que se abordarán en este congreso de Smart City serán el medio ambiente, la eficiencia de las energías alternativas, tráfico y transporte eléctrico, planificación urbanística, mejora de la seguridad, planificación de geo-localización, restructuración de modelos de financiación más eficientes, y monitorización de datos.

 A este congreso acudirán las empresas más importantes del mundo sobre Smart Cities que ya expusieron el año pasado en la primera edición. (IBM, Gas Natural, FCC, Accenture, Urbaser, Ros Roca, T- Systems, Iberfone, CSC, Repsol, Ericsson, Telefonica, Siemens, Indra, Ferrovial Servicios, Endesa…), más de 360 expertos de todo el mundo que conoces las iniciativas más novedosas sobre Smart Cities. Se calcula que acudirán alrededor de 7000 visitantes a este evento.

Ver otro congreso importante sobre Smart City que tendrá lugar el mes de noviembre en USA: "Obtención de energía, sensores inalámbricos, y supercapacitores" y otra noticia del mismo tema con distinta información " Smart City Expo world congress en Barcelona"

No hay comentarios:

Publicar un comentario