27 mayo, 2016

Las 10 ciudades más inteligentes del Reino Unido

Huawei UK, la unidad británica del gigante de las telecomunicaciones chino, ha creado el “UK Smart Cities Index”, una clasificación de las ciudades más inteligentes del Reino Unido, basada en un estudio pormenorizado de cómo utiliza cada ciudad las tecnologías digitales para mejorar los diferentes servicios urbanos, desde el transporte a la educación, la asistencia social o la recogida de basuras. En este artículo te mostramos cuáles son las más inteligentes.





Según el estudio, Londres encabeza la lista de ciudades con una puntuación de 80,5; seguida muy de cerca por Bristol, con una puntuación de 80,2 y Birmingham, con 77,9.

Entre los logros de Londres estarían el cobro de un impuesto por congestión de tráfico y algunas innovaciones más en sector de transportes; y el repositorio de datos de la ciudad, el London Datastore.

Por su parte, Bristol puso en marcha el proyecto "Bristol Is Open", que consiguió reunir los esfuerzos de la Universidad de Bristol, el Ayuntamiento de Bristol y diversos socios de la industria para crear una red de innovación en la ciudad.

El estudio fue encargado por Huawei, pero llevado a cabo por Navigant Consulting. En él se analizaron 10 de las principales ciudades del Reino Unido para ver cómo están desarrollando e implementando las tecnologías inteligentes, así como para identificar los posibles obstáculos o retos que se están encontrando y que sería necesario resolver para agilizar su transformación.

Las evaluaciones globales del informe se basan en numerosos datos procedentes de:
  • El propio corpus de investigación de ciudades inteligentes de Navigant Consulting.
  • Documentos públicos sobre las estrategias, proyectos y prestaciones de cada ciudad.
  • Entrevistas con los líderes y los equipos de proyecto de las diferentes ciudades.
  • Y entrevistas con otros actores clave en el desarrollo de las ciudades inteligentes procedentes del sector público y el privado.
Concretamente, se analizaron 10 criterios relacionados con su estrategia y ejecución, en los que se han tenido en cuenta áreas como su visión, objetivos, logros de implementación, impacto ambiental y alcance dentro de la comunidad.

Huawei conoce muy bien el sector, dado que ha trabajado con éxito con gobiernos de todo el mundo en el desarrollo de administraciones electrónicas, tecnologías de seguridad inteligentes, una atención sanitaria más inteligente, servicios de transporte y de red eléctrica inteligentes, etc. Entre ellos, los Países Bajos, Brasil, Sudáfrica, Nigeria, China o Rusia.

En el Reino Unido, la compañía afirma estar colaborando activamente con diversos socios y ciudades en la planificación y despliegue de una amplia gama de soluciones de Smart City. El objetivo es ayudar a prestar unos servicios públicos más integrados y eficientes, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

A continuación, se incluye la clasificación completa del “UK Smart Cities Index”:
  1. Londres
  2. Bristol
  3. Birmingham
  4. Glasgow
  5. Manchester
  6. Milton Keynes
  7. Leeds
  8. Peterborough
  9. Nottingham
  10. Sheffield
Se puede consultar más información sobre los logros y puntuaciones de cada ciudad en el propio informe del estudio o en la infografía elaborada por Huawei:

 

Seguir leyendo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada