16 septiembre, 2012

Sistemas GPS para rastrear a pasajeros y mapas para Smartphones

Podemos encontrar que muchas ciudades están recurriendo a proyectos innovadores y aplicaciones para acercarse cada vez más a Smart Cities. Encontramos novedades en las calles, transporte público, complejos de ocio y ahora también aeropuertos.

Los aeropuertos han encontrado unas aplicaciones de Twitter, Smartphones y sistema GPS muy útiles con el fin de mejorar y superar las experiencias de los clientes dentro de estos ya que para muchos no llega a ser una experiencia agradable y que se desee en ningún momento por las incomodidades que conlleva, los aeropuertos invierten en nuevas tecnologías para convertirlos también en inteligentes.



El objetivo principal, mejorar las experiencias de los usuarios de los aeropuertos, lleva a implantar nuevas aplicaciones que permiten la personalización de sus infraestructuras para tener un trato más cercano. Se mejorara la información que se proporciona a los pasajeros sobre el estado del vuelo, los tiempos de espera estimados, etc.

El uso de estas tecnologías podría ofrecer también información sobre la localización de los aeropuertos. Las encuestas de SITA han revelado que 9 de cada 10 aeropuertos quieren invertir en estas aplicaciones hacia el año 2015. Aproximadamente el 80% pretende implantarlo también en redes sociales.

 Actualmente solo un 10% cuentan con estos servicios innovadores de información dentro de los aeropuertos. El GPS también rastrearía la ubicación del personal, equipajes y vehículos de servicio.

Los objetivos de las nuevas tecnologías de geolocalización son: El control de los movimientos de los aviones y de los pasajeros por el aeropuerto y reducir la congestión de estos últimos.

 Las encuestas también confirman que el 80% de los aeropuertos pretenden mantener la entrega de equipajes durante hasta el 2015. Sin embargo e 60% quiere ofrecer una entrega que sea por autoservicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario