23 agosto, 2012

BMW impulsa en San Francisco ParkNow y DriveNow dos servicios innovadores para smart cities

El Grupo automovilístico BMW Group ha anunciado el lanzamiento del servicio ParkNow de aparcamiento móvil y el servicio DriveNow Car-Sharing, con 70 BMW ActiveE vehículos eléctricas en la ciudad de San Francisco

En una conferencia de prensa conjunta en San Francisco, el alcalde Ed Lee e Ian Robertson (BMW Group) han anunciado hoy el próximo lanzamiento de ParkNow, una solución innovadora de estacionamiento móvil un proyecto conjunto para mejorar la movilidad urbana y además aaportaron nuevos detalles sobre DriveNow, un servicio de car-sharing que cuenta con una flota de BMW ActiveE vehículos totalmente eléctricos. San Francisco sirve proyecto piloto para el mercado de los EE.UU.

San Francisco está a la vanguardia de las ciudades que trabajan para desarrollar y poner en práctica enfoques innovadores a los problemas urbanos, como la congestión del tráfico y la necesidad de una forma más inteligente, más ecológicos sistemas de aparcamiento. Se estima que hay 505.000 vehículos en San Francisco , a sólo 448.000 plazas de aparcamiento disponibles en un momento dado. Durante la semana, la población total de vehículos se incrementa en aproximadamente 35.000 más. Se estima que un tercio de todo el tráfico del centro en días laborables es debido a los vehículos que buscan un lugar de estacionamiento.

El Grupo BMW con este tipo de iniciativas pretende fomentar el desarrollo de opciones nuevas de movilidad que reduzcan emisiones de CO2 y la congestión de tráfico y mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Francisco y otras ciudades del mundo.

El proyecto ParkNow de IBM en San Francisco

ParkNow, que estará disponible para los conductores a partir de septiembre, es un servicio en línea de estacionamiento móvil que permite a los usuarios pagar por el aparcamiento con antelación, con la garantía de acceso y las tasas claramente definidas, en función de sus preferencias personales. Los clientes pueden buscar parking con la aplicación móvil ParkNow o el sitio web, reservar y pagar y luego puede ir directamente al aparcamiento, reduciendo el tiempo de búsqueda de aparcamiento, así como las emisiones derivadas del tiempo perdido en buscar sitios libres.

En este momento ya hay 14 lugares ParkNow en la propia ciudad y en los alrededores de San Francisco poniendo a prueba el sistema para su puesta en marcha. Los aparcamientos se encuentran en varios puntos de la ciudad. Hay cuatro operadores asociados a ParkNow que pondrán en marcha más de 100 ubicaciones ParkNow adicionales en las próximas semanas.

Seguimiento de DriveNow

DriveNow que se lanzó en junio en San Francisco es una solución flexible, un programa premium car-sharing que ofrece la oportunidad de conducir los primeros BMW totalmente eléctricos, el BMW ActiveE, una conducción con cero de emisiones.

La flota de 70 vehículos ActiveE está situada en ocho estaciones DriveNow alrededor de San Francisco , con dos estaciones adicionales en Palo Alto y en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Después de registrarse en línea o en persona, los clientes pueden buscar y reservar un coche disponible mediante el sitio web DriveNow o una aplicación móvil. A continuación, puede devolver el coche en la misma - o cualquier otra - Estación DriveNow. A través de una asociación con sede en California ChargePoint Coulomb Technologies, la red más grande de propiedad independiente estaciones de recarga de vehículos eléctricos, los conductores pueden localizar fácilmente una estación de carga cercana si la necesitan en el curso de su alquiler, que no tiene tiempo límite. El estacionamiento yel  uso es gratuito en las estaciones DriveNow.

Todas estas iniciativas forman parte de BMW i, una marca BMW centrada en el desarrollo de soluciones sostenibles de movilidad. Richard Steinberg es el CEO de DriveNow. Gary Neff es el CEO de ParkNow.

BMW es socio fundador del Green Parking Council (GPC), organización sin fines de lucro. GPC trabaja en la intersección de estacionamiento, construcción ecológica, tecnologías limpias, energías renovables, infraestructuras de redes inteligentes, planificación urbana y movilidad sostenible. Al lanzar un reto a los servicios de estacionamiento para colaborar y crear código abierto, las mejores prácticas sostenibles, GPC alienta una transformación del sector a través de alianzas, creatividad e ingenio.

BMV i ventures y otros programas relacionados con smart cities

BMW i Ventures, es la compañía fabricante de automóviles de capital de riesgo, creada para financiar empresas incipientes de tecnología que trabajan para resolver los problemas de movilidad en las ciudades con mayor densidad de población del mundo.  Inversiones de BMW ventures incluyen ParkAtMyHouse , un mercado innovador en línea diseñado para conectar el hogar y los dueños de negocios interesados ​​en ganar dinero por el alquiler de su espacio con los conductores que necesitan un lugar cómodo, seguro y rentable para aparcar. El servicio cuenta con 20.000 lugares únicos y más de 150.000 conductores registrados. Un despliegue internacional en cooperación con BMW i se  despliega en diversas partes del mundo: actualmente en el Reino Unido, Irlanda , Canadá y los EE.UU. La primera inversión i Ventures, estaba en MyCityWay, un conjunto de aplicaciones basadas en la localización para la navegación urbana que proporcionan a los usuarios información sobre el transporte público de estacionamiento, disponibilidad y entretenimiento local en San Francisco y otras 70 ciudades en los EE.UU. y en todo el mundo.

La marca BMW i también abarca principalmente dos vehículos nuevos y revolucionarios Se lanzará al mercado en 2013 y 2014 - el BMW i3 y BMW i8. El BMW i3 y BMW i8 se convertirán en los dos primeros vehículos de producción  eléctricos e híbridos usando métodos completamente nuevos y materiales tales como peso ligero, pero ultra-fuerte de fibra de carbono reforzado con plástico, que se está produciendo en una fábrica BMW alimentada por energía hidroeléctrica en Moses Lake, Washington .

Para obtener más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario