27 agosto, 2012

Intel convierte a Londres en un banco de pruebas para Smart Cities

La empresa Intel ha anunciado el lanzamiento de un instituto de investigación para promover ciudades sostenibles conectadas con la colaboración del Imperial College de Londres y También University College.

Esta unidad de encargará de la creación de nuevas tecnología para conseguir que las ciudades sean más sostenibles y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Los investigadores emplean datos en tiempo real de la infraestructura para mejorar su eficacia.

Los mayores desafíos para el futuro según Justin Rattner continúan siendo las ciudades ya que la mitad de la población total ya vive en las estas y allí se consume más del 75% de la energía de la tierra y contribuyen en un 80% a crear gases de efecto invernadero.

El procesador de Intel dará empleo alrededor de 12 investigadores que se centrarán en la aplicación de tecnologías informáticas para mejorar las ciudades desde un punto de vista social, económico y medioambiental. El instituto colaborará con las comunidades locales para comprender cómo quieren vivir y conseguir que participen. Además de modelos de comportamiento más sostenible el instituto pretende desarrollar la gestión de la energía y conservación del agua.

El instituto también investigará cómo utilizar los sensores fijos y móviles, los vehículos inteligentes conectados que se podría utilizar en la recopilación de datos para conocer el tiempo, emisiones y tráfico.

Los vehículos que conducimos todos los días son plataformas con sensores que ya están equipadas para ofrecer estos servicios, simplemente quedan conectarlos para sorprenderse de los avances notables que se pueden llevar a cabo.

Intel colaborará con el grupo Tech City de Londres utilizando la experiencia en medios sociales para identificar y analizar las tendencias emergentes dentro de las ciudades.

En su intervención en el acto de presentación, George Osborne dio la bienvenida a la inversión de Intel, alegando que su gobierno está decidido a hacer del Reino Unido el mejor lugar del mundo para los negocios, creando puestos de trabajo y creciendo.

A principios del mes este gobierno apoyó al consorcio de ciudades inteligentes, un nuevo proyecto conducido por PaniT Living, desarrollador de software. El fin es desarrollar aplicaciones que permitan a las comunidades vivir y trabajar en un entorno urbano inteligente y sostenible.

Para conocer el artículo original más completo visitar el artículo original, ver: "Intel turn London into testbed for smatr technologies".

1 comentario:

  1. Creo que todas las empresas tecnológicas: Intel, Telefónica, IBM, Microsoft, están intentando abrir mercado en este tema de smart cities

    ResponderEliminar