12 agosto, 2012

Una idea inteligente y de bajo coste: 30 ciudades del Reino Unido participarán en el proyecto 'Future Cities'

Treinta ayuntamientos y ciudades del Reino Unido han sido seleccionados para participar en el Government's Future Cities Demonstrator Programme.

La lista incluye ciudades como Belfast, Birmingham, Brighton & Hove, Bristol, Cambridge, Camden, Cardiff, Coventry, Derby, Dundee, Enfield, Glasgow, Ipswich, Leeds (trabajar con Bradford), Leicester, Londres, Manchester, Milton Keynes, Newcastle, Nottingham, Peterborough, Plymouth, Salford, Sheffield, Southampton, Southend-on-Sea, Stoke-on-Trent, Sunderland, Swindon y Warrington.

Cada consejo municipal recibirá una ayuda de 50,000 libras de la agencia de innovación del Gobierno, el Consejo de Estrategia Tecnológica (TSB), para completar un estudio de viabilidad  que mostraría cómo se podría integrar su transporte, comunicaciones y otras infraestructuras destinadas a mejorar la economía local, aumentar la calidad de vida y reducir impacto sobre el medio ambiente.

Las ciudades que han completado los estudios de viabilidad también podrán presentar una propuesta para un "simulador de futuro de las ciudades a gran escala" el 14 de noviembre de 2012.

"Teníamos planeado originalmente financiar sólo 20 estudios de viabilidad, pero el número de propuestas de alta calidad inicialmente recibidas de los consejos de todo el país ha provocado que hayamos decidido incrementar los fondos disponibles has financiar treinta estudios que de esta forma podrían llevarse a cabo", según declaraciones de Iain Gray, director ejecutivo de el Consejo de Estrategia Tecnológica.

"Los resultados se harán públicos, y esperamos a ver algunas interesantes propuestas de futuro para las ciudades."

El gobierno británico ya ha dado su apoyo a los planes de ciudad inteligentes impulsados ​​por Intel y PlanIT Vida , pero esta es la primera vez que ofrecerá apoyo financiero para este proyecto.

Comentando la noticia, Joe Dignan, analista jefe de Ovum para el sector público, dijo que el proyecto tiene el potencial para moverse sustancialmente en el mercado de las ciudades inteligentes, que se espera que alcance un valor de 200 mil millones de libras al año para 2030.

"Por lo menos 50 comunidades han desarrollado la idea que estaba a su alcance y por lo tanto, han auditado a su situación actual, y han pensado en cómo una mayor conectividad podría mejorar su competitividad, desarrollando un marco para su estrategia de ciudad inteligente", dijo Dignan. "Las 30 ciudades ganadoras ahora tienen un punto concreto de partida para iniciar las discusiones con los proveedores."

Ovum cree que las ciudades inteligentes representan el "nexo de unión" entre la tecnología y la gente. Sin embargo, el mercado se ha estancado en el sector público por no tener ejemplos viables, a escala.

"El debate de la ciudad inteligente, en esencia, es la creencia de que la integración de un 'sistema de sistemas" se traducirá en la mejora de la competitividad económica simbiótica y la "habitabilidad".

Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario