Las ciudades han sido inundadas por la tecnología en los últimos años. La señal 3G permite a cualquier persona tener acceso a Internet en cualquier momento, encontramos códigos QR en todas partes ofreciendo a la gente acceso rápido a sitios web o información de contacto. Y ahora un equipo de innovadores en España llevan la tecnología a otro nivel.
El objetivo de iPavement,es hacer a las ciudades más inteligentes, lograr que el suelo que pisas esté conectado con las personas. Se han desarrollado dos tipos de baldosas inteligentes, ambas tanto con conexión Wi-Fi como con Bluetooth además de una variedad de aplicaciones en construcción.
El objetivo es acercar servicios a los ciudadanos mientras se fomenta el turismo. Esto se hace a través de mapas, y las rutas del transporte público, así la información turística puede hacerse más accesible y precisa. Por otro lado los locales pueden enviar mensajes promocionales a las personas que pasen alrededor de restaurantes y tiendas, cupones y descuentos que se muestran para incitar a que la gente entre en sus establecimientos.
Las posibilidades son infinitas, mejoraría los servicios existentes de Internet y también las redes sociales, a través del intercambio de servicios de localización. La aplicación Foursquare se basa en GPS para identificar la localización de los usuarios, con iPavement, la información de localización sería mucho más precisa. Cada baldosa de 40cm X 40cm permite un posicionamiento muy exacto.
La compañía Inteligente inc, tienen también objetivos a largo plazo para el desarrollo económico de las ciudades. Objetivos que integran baldosas sensibles a las pisadas que recolecten datos e información teniendo en cuenta el tránsito de los peatones, e incluso cambar la funcionalidad de las baldosas según los resultados de los datos obtenidos. Si una zona tiene mucho tráfico peatonal, estas piedras podrían sugerir e informar a tiendas y restaurantes de zonas poco transitadas una mejor ubicación para sus locales.
Modelo experimental de iPavement en Madrid (Puerta del Sol)
Hasta ahora, iPavement ha sido instalada para experimentar en la Puerta del Sol, una de las plazas más importantes de Madrid. Llevó 18 horas pavimentar esta área y convertirla en la primera ciudad europea que innova con estas medidas ambiciosas de comunicación y evolución en tecnología. .
El ipavement estará presente en l aferia de la construcción en Dubai.
VÍDEO PROMOCIONAL y explicación visual breve de iPavement, el pavimento inteligente.
Presentación de i Pavement en Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario