03 abril, 2013

Santa Clara Ciudad de California lanza Wi-Fi a todos sus residentes

Santa Clara es la primera ciudad en Estados Unidos que coge ventaja respecto al resto de ciudades en la alta tecnología de la conversión, con medidores eléctricos inteligentes que ofrecen Wi-Fi al exterior (aire libre) y con ello a todos sus residentes.



Silicon Valley, California es la primera ciudad en usar redes inteligentes para que todos sus residentes puedan tener Wi-Fi gratuito en el exterior, el servicio de inauguró la semana pasada después de la instalación de cerca de 600 emisoras en toda la ciudad, el nombre de la red es "SVPMeterConnectWifi".

“Somos la primera empresa en el país que ofrece conexión Wi-Fi gratuita en el marco de la implementación de medidores inteligentes”, dijo Larry Owens, manager de Silicon Valley Power.
 El proveedor de este servicio ha comprobado que en una semana que lleva funcionando ya han tenido más de 3.000 usuarios al día.

La red Wi-Fi se extiende a través de 19 kilómetros cuadrados, los cuales abarcan los 118.000 residentes que allí viven. La red cuenta con un programa de actualización del contador eléctrico proporcionado por el proveedor de servicios públicos de la ciudad, el Silicon Valley de energía. Los nuevos medidores inteligentes permiten a la empresas recuperar sin cables de electricidad y agua datos de su uso en las viviendas, tiempo que ganan los empleados al trabajar fuera de campo mediante conexión.

 John Roukema, Director de Silicon Valley dice que es uno de los mayores beneficios que la ciudad a tenido y que su comunidad podrá disfrutar de su tecnología de medición avanzada. Esperan que las personas conectadas aumenten a 5.000 al día.

Se anima, ya que como hemos comentado es una red sin cifrar, navegar con extrema precaución y contar con firewall y antivirus instalado en los dispositivos.

Un gran paso para la ciudad que proporcionara más comodidad para sus residentes, está dirigido a la navegación por Internet, ya que no pueden hacer un uso intensivo de datos por la limitación de 1Mbps.

La ciudad de San José anunció que pondrá en marcha esta iniciativa también, ya que al igual que otras ciudades ya cuenta con cables de fibra óptica instalada en toda la ciudad, y el coste de la red inalámbrica no es muy caro. Costaría, para una ciudad como San José, la instalación 100.000$ y un mantenimiento de 20.000$ anualmente.

La conexión vía Wi-Fi ha ido en aumento en este país en los últimos años, Google cubrió con servicio Wi-Fi la ciudad de Mountain View, lugar en el cual tiene su sede hace años y más recientemente decenas de empresas han comenzado a ofrecer hotspots gratuitos en ciudades como Nueva York y San Francisco, sin embargo Santa Clara es la primera ciudad que ofrece a los residentes de toda la ciudad.

Para ver noticia original visitar: “Silicon Valley city offers free Wi-Fi via smart meters”

No hay comentarios:

Publicar un comentario