30 noviembre, 2015

Microsoft y la Fundación Metrópoli reciben el Smart City Award (Smart City Expo 2015 de Barcelona)

Microsoft y la Fundación Metrópoli reciben el Smart City Award. Importante reconocimiento global otorgado en la Smart City Expo 2015 de Barcelona.

La Smart City Expo 2015 de Barcelona ha otorgado el Premio Global a la mejor Idea Innovadora en materia de desarrollo urbano y tecnología al proyecto Diamante Caribe y Santanderes de Colombia, desarrollado por la alianza Next Cities Lab, integrada por Microsoft y la Fundación Metrópoli. La iniciativa Diamante, que viene desarrollándose durante los 2 años pasados sobre 10 departamentos del norte de Colombia, pretende generar una nueva visión regional en ese país, aportando propuestas de competitividad y desarrollo territorial con un importante componente de tecnología digital.

Edificio Inteligente Ecobox, sede de la Fundación Metropoli
Edificio Inteligente Ecobox, sede de la Fundación Metropoli

Se trata del mayor proyecto territorial en marcha en Latinoamérica, afecta a 14 millones de personas distribuidas en 10 departamentos liderados por 11 ciudades principales, entre las que se encuentran Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga o Cúcuta. Está liderado por Findeter, la banca de desarrollo territorial del gobierno colombiano y se plantea como una estrategia de desarrollo, competitividad y equilibrio territorial en el escenario histórico de superación de la violencia que está construyendo el gobierno de Juan Manuel Santos.

 Smart City Award Fundación Metropoli Microsoft


El proyecto Diamante ha sido seleccionado entre una serie de iniciativas destacadas de ámbito internacional. Entre los finalistas se encuentran proyectos en Singapore, Copenhague, Israel, Barcelona, Holanda, Mumbai y Sao Paulo.

La alianza Next Cities Lab integra la fortaleza de Microsoft en tecnología digital con la experiencia de la Fundación Metrópoli en desarrollo territorial y urbano. Tiene impacto global y persigue el objetivo de desarrollar proyectos innovadores en la confluencia entre la realidad física y el mundo digital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario