30 abril, 2014

MedCity: Londres-Oxford-Cambridge, una apuesta mundial por las ciencias de la vida

Hace unas semanas el alcalde de Londres lanzó MedCity.  Imperial, Kings & UCL unen sus fuerzas con Oxford y Cambridge para construir un  proyecto en torno a las ciencias de la vida de relevancia mundial.

Algunas de las características del proyecto

1. MedCity: organización de Inversiones en Tech City, el sector de las ciencias de la vida y servicios financieros..

2. Atracción de las empresas grandes y pequeñas al "triángulo de oro" formado por las tres ciudades del Reino Unido, lo que facilita la colaboración entre ellos y la base de investigación académica del Reino Unido.

3. Generación de empleos a través de nuevas inversiones y ayudar a estimular el descubrimiento de nuevos tratamientos para combatir las enfermedades.

4. Inversión del Consejo de Financiación de Educación Superior para Inglaterra (HEFCE) en el proyecto universitario ligado al proyecto: el Imperial College Centro de Ciencias de Salud  y UCLPartners con la cooperación de las universidades de Cambridge y Oxford.

5. Londres junto con Oxford y Cambridge forman un 'triángulo de oro' de la innovación científica y de preeminencia intelectual  que abarcará desde la investigación a los ensayos clínicos y de estos a la fabricación, a través de la biotecnología, tecnología dela  medicina y tecnología médica.

6. Apuesta  para que las pequeñas empresas, las spin-offs de empresas más grandes que hacen su investigación, el desarrollo clínico y de fabricación aquí en Londres y el sureste puede ser tan importante para la economíadel reino Unido como el sector de servicios financieros es hoy "

7. Explotar la imagen y reputación médica de este espacio. Desde el descubrimiento de la penicilina y el ADN,  los vínculos entre el cáncer de pulmón y el tabaquismo, el sureste de Inglaterra ha estado a la vanguardia de la investigación innovadora durante décadas.

8.  En estos momentos hay en este triangulo 61 Premios Nobel que tienen vínculos con las universidades de Londres,. Universidades de Oxford y Cambridge . La región es también el hogar de seis de las mejores universidades del mundo.

9. La región cuenta con más de 705.900 personas empleadas en el sector de ciencias de la vida. Según FDI Markets, en los últimos cinco años (2009-13), sólo Londres atrajo 35 nuevos proyectos de inversión extranjeros en las ciencias de la vida, lo que representa más de 330 millones de libras en nuevas inversiones y más de 1.300 nuevos puestos de trabajo.

10. El año que viene, con 500 millones de libras, el Francis Crick Institute abrirá en Londres uno de los principales centros de Europa para la investigación biológica y la innovación. El centro se centrará en investigaciones de biología básica detrás de una amplia gama de enfermedades, incluyendo cáncer, enfermedades del corazón, derrames cerebrales, las infecciones y las enfermedades neurodegenerativas..

Algunos datos sobre la entidad académica de MedCity:

  • Londres, Oxford y Cambridge ya tienen los recursos  más grandse de actividad de las ciencias de la vida en el planeta.
  • Londres y el Gran Sur Oriente tienen cinco de los seis Centros de Ciencias de la Salud Académicos del Reino Unido (Kings, Imperial, UCLP, Oxford y Cambridge).
  • Londres es también el cebtro de la Terapia Celular .
  • La capital cuenta con siete de los 11 Centros de Recursos biotecnológicas más importantes del Reino Unido - con el objetivo de catalizar y promover la investigación en ciencias de la vida.
  • Londres cuenta con 18 de los 53 del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido.
  • La Universidad de Oxford es la primera en el mundo en clínica, preclínica y salud y cuenta con 23 Premios Nobel en medicina y química
  • La Universidad de Oxford también han desarrollado formas innovadoras de trabajar en colaboración con la industria para ayudar a mejorar el proceso de descubrimiento y desarrollo de fármacos, tales como la formación del Consorcio de Genómica Estructural (SGC).
  • Oxford es un centro líder en el mundo para la investigación en cáncer, la diabetes y la inmunología y la inflamación.
  • Instalaciones de investigación importantes de Oxfordshire han dado lugar a una de las mayores concentraciones de actividad de  criogénico en Europa, con empresas como AS Científico, ICE Oxford, Oxford Instruments, Magnetics científicos y Thames Criogenia. Oxfordshire también alberga Siemens Magnet Technology, que fabrica  imanes superconductores para escáneres de resonancia magnética más que en cualquier otra parte del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario