01 mayo, 2014

"Más allá de las ciudades inteligentes" (Curso del MIT)

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) planea ofrecer un curso corto de educación continua titulado "Más allá de las Smart Cities" BEYOND SMART CITIES el próximo mes de junio.

El curso, de acuerdo con el MIT, se centrará en la comprensión de las complejidades de las ciudades a través del uso de Big Data Analytics urbanos y el diseño de nuevos sistemas urbanos para las ciudades de alta densidad, como los sistemas para la movilidad, la energía, los alimentos y la vida / trabajo .

Dirigido a planificadores urbanos, empresarios, líderes de negocios e inversionistas, el curso se centrará en el concepto de "células urbanas compactas," a "una zona de vecindad de aproximadamente un kilómetro cuadrado de diámetro que contiene la mayor parte de lo que los ciudadanos necesitan para la vida cotidiana".

La reunión se celebrará en el campus del MIT en Cambridge, Massachusetts, el curso será dirigido por Kent Larson, quien dirige el grupo de investigación Changing Places en el laboratorio de medios del MIT, y Ryan CC Chin, quien es el director de the City Science Initiative en el MIT Media Lab.


No hay comentarios:

Publicar un comentario