01 julio, 2014

Cisco quiere asociarse con la India para la creación de corredores industriales y ciudades inteligentes




Según señaló el CEO y presidente de Cisco Systems, John Chambers, en la reunión que mantuvo el viernes con el secretario del Departamento de promoción y política industrial (DIPP), Amitabh Kant, la compañía líder mundial en soluciones de redes busca asociarse con la India para crear ciudades inteligentes y corredores industriales.

Cisco quiere exportar el modelo de fabricación electrónica china a la India

Cisco ha hecho hincapié en que unas políticas fiscales coherentes y el acceso a los mercados permitirían el crecimiento del sector de la fabricación en la India, además de ayudar a su compañía a aumentar su presencia en la India.

Chambers también habló de los diversos obstáculos que la compañía ha tenido que superar en la India, así como de su experiencia en el desarrollo de ciudades inteligentes. Después de la reunión, Chambers afirmó que su empresa aprecia las iniciativas del nuevo gobierno, principalmente en áreas como la digitalización, el acercamiento de los beneficios de Internet a todos los ciudadanos, la sanidad, la educación y la creación de empleo.

"La India tiene un futuro muy brillante y próspero. Nosotros estamos abiertos a los objetivos fundamentales del gobierno. La fabricación electrónica es algo a lo que podríamos prestar especial atención. Sentamos las bases de la fabricación de productos electrónicos en China hace 15 años y llevamos el concepto de fabricación de productos electrónicos y de externalización a China", dijo Chambers.

Durante la reunión, Cisco se mostró muy optimista sobre las perspectivas de crecimiento de la India y se mostró dispuesto a redoblar sus esfuerzos para aumentar su presencia en el país.

Cisco y las 100 ciudades inteligentes en la India

La compañía también quiere asociarse con la India para crear ciudades inteligentes.

El gobernante del Partido Popular de la India (BJP) prevé el desarrollo de 100 ciudades inteligentes en su programa electoral. Están buscando apoyos internacionales para llevar a cabo este megaproyecto en países como Japón y ahora con Cisco.

Cisco ya está involucrada en asuntos relacionados con la tecnología de las comunicaciones y la información para las ciudades inteligentes propuestas en el proyecto del Corredor Industrial Delhi-Mumbai, en el que la India ha propuesto la creación de ciudades inteligentes con una infraestructura moderna. En la imagen de abajo datos sobre el corredor y sus principales carcaterísticas.



Fuente: http://timesofindia.indiatimes.com/tech/it-services/Cisco-keen-to-partner-India-on-smart-cities-industrial-corridor-projects/articleshow/37386603.cms

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada