22 julio, 2014

Barcelona líder en innovación y smart cities


La ciudad de Barcelona está en su mejor momento con una imagen exterior que supera con creces las políticas no sólo del resto de las ciudades españolas, sino de la inmensa totalidad de las ciudades europeas. Así lo muestras los rankings internacionales más recientes.
  • Barcelona ha sido declarada capital europea de la innovación, incrementado notablemente su ascenso en el ránking de la innovación mundial. 
  • Barcelona es la cuarta ciudad del mundo en el ranking de las smart cities
  • Barcelona el sexto municipio con mejor marca de ciudad en el mundo 
4 Factores que explican la gran proyección internacional de Barcelona en smart cities e innovación

1, Para la gran proyección de una Barcelona moderna y más conocida internacionalmente ha contribuido e hecho de ser capital mundial de la telefonía móvil hasta 2018.

2.  El ayuntamiento de Barcelona ha diseñado políticas activas y apuestas innovadoras por la tecnología y la innovación transversal de la ciudad con el fin de reactivar la economía y la creación de empleo.

3.  Entre las novedosas líneas de actuación están temas tan importantes como: big data,  la fabricación digital del móvil del futuro y las nuevas tecnologías en la mejora del bienestar y la calidad de vida de las personas.

4. Proyectos de colaboración entre el sector público y privado que intentan paliar la escasez de fondos públicos en estos momentos.

Temas relacionados con Barcelona líder en smart cities e innovación


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada