09 noviembre, 2014

Dubai introduce los drones en las smart cities

En Dubai están dispuestos a que los drones remodelen las ciudades inteligentes del futuro. Parten de la base que su uso comercial ayudará a las empresas ahorrar tiempo y costes operativos. Hay un gran número de sectores potencialmente beneficiados por los drones desde los cineastas, promotores agentes inmobiliarios, empresas inmobiliarias, empresas de logística y agricultores, entre otros muchos.


Los planes de Dubai como ciudad inteligente


Dubai ya ha anunciado su plan para convertirse en un ciudad inteligente y el emirato se está preparando para su transformación en una "smart city", aprovechando el poder actual de la tecnología.

Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubai, puso en marcha una "Estrategia Nacional de Innovación" el mes pasado que tiene como objetivo hacer de los Emiratos Árabes Unidos  una de las naciones más innovadoras en el mundo dentro de los próximos siete años.

La estrategia estimulará la innovación en siete sectores, incluido el transporte. En el transporte, la estrategia estimulará la innovación en el aire y los viajes por mar, así como la logística. La estrategia también se centrará en la innovación en el campo de los vehículos aéreos no tripulados, conocidos comúnmente como drones.

El uso de los drones en las ciudades inteligentes


Dubai estará a dos pasos por delante del sector. Para explorar los usos positivos de la tecnología UAV o aviones no tripulados, como se les conoce más comúnmente, "Global Capital Partners (GCP) está promoviendo la venta actualmente de drones con un precio tentativo de 30.000 dólares. El número de pedidos ha sido el doble de los esperado y  "Cada cliente quiere algo diferente. No es un problema para hacer drones medida pero va a tomar un par de semanas más ".

El mes pasado, un grupo de empresas relacionadas con los drones y la seguridad se reunieron para hablar acerca de aviones no tripulados y otras tecnologías de automatización durante un evento llamado "Smart Drones para Smart Cities". Demostraciones para el uso de drones en la vida cotidiana y los negocios  y demostraciones en vivo permitieron  entender más sobre la seguridad inteligente y la automatización.

El evento puso de relieve temas relacionados con aviones no tripulados, la seguridad y la última tecnología interactiva relacionada con la domótica; aplicaciones específicas de aviones no tripulados  en la agricultura, la construcción, la policía, la minería, la energía, la solar, la cartografía, la logística y la entrega de mercancias.

Novatech está aportando soluciones a las limitaciones existentes actualmente en los aviones no tripulados incluido tiempo de vuelo, vuelo autónomo, de comunicación de largo alcance, el sistema modular de sensores y de cifrado, pagos con móviles (iPhone 6, Google Wallet, RFID, HID) y  y dispositivos inteligentes.

Prestaciones actuales de los drones en las ciudades inteligentes


Los aviones no tripulados son seguros y pueden llevar una carga útil significativa y volar en un radio de acción de más de 60 minutos de duración de vuelo en comparación con otros aviones comerciales. Otra cosa importante es la precisión, el avión no tripulado aterriza dentro de los cuatro centímetros máximo de error del área pre-seleccionada de aterrizaje. Operar con drones no es difícil y sólo son necesarios unos pocos clics en una tableta o un portátil.

La Policía de Dubai y la Autoridad encargada de controlar las Carreteras y el Transporte, están dispuestas para el uso de aviones no tripulados para tareas difíciles. Un alto funcionario de la Policía de Dubai, dijo recientemente que todas sus misiones tendrán la capacidad de utilizar aviones no tripulados para el año 2015.

En la actualidad, los aviones no tripulados  los usa la policía para vigilar grandes conciertos, eventos públicos y redadas de drogas.

La aprobación regulatoria para el uso comercial de aviones no tripulados al parecer no va ser un problema en Dubai, ya que los acuerdos comerciales regionales, la Policía de Dubai y otras agencias del gobierno están muy interesados ​​en esta tecnología.

Los aviones no tripulados se pusieron en marcha en 2010 para ayudar a desarrollar los sistemas de vigilancia; métodos para el manejo de situaciones de emergencia; para promover la seguridad y la seguridad de uso de métodos modernos e innovadores; y para mejorar el sistema de trabajo de la policía y sus nuevos cometidos.

Temas relacionados con Dubai introduce los drones en las smart cities




No hay comentarios:

Publicar un comentario