15 octubre, 2012

Proyecto de Brooklyn (Microsoft Cloud, Windows Azure)

El Proyecto de Brooklynes la ampliación de una red de empresa a la nube de Windows Azure.

Es hora de poner un nombre al nuevo producto de Microsoft, decoder-ring fans (anillo decodificador).

Existe un razonamiento tras el nombre en clave del proyecto: Del mismo modo que el puente de Brooklyn une los barrios de Manhattan y Brooklyn, este proyecto esta diseñado para conectar las redes empresariales en la nube, específicamente en la nube de Windows Azure. La idea general es que se permita a las empresas utilizar Azure como sucursal virtual o centro de datos.

Según la descripción de Microsoft se trata de una red para la migración de las aplicaciones empresariales que existen en Windows Azure. El proyecto permite a los clientes extender sus redes en la nube y llevar sus direcciones de IP a Washington y ofrecer acceso seguro site-to-site IPsec VPN entre las empresas y Windows Azure. Los clientes pueden ejecutar aplicaciones en Windows Azure sin tener que cambiarlas.

Podemos ver en la página de Microsoft un vídeo explicativo sobre Brooklyn.


Este servicio esta aún en formato de prueba. El nombre oficial del producto es Windoes Azure Virtual Network.

El proyecto consiguió una nueva mención en un post sobre High Performance Computing Pack 2012, el cual se construye en la parte superior del servidor de Windows. Entre las novedades aparece como parte de HPC Pack 2012 el proyecto de Brooklyn.

Azure Connect, con nombre en código “Proyect Sydney”, fue anunciado en noviembre del 2009. El componente de red permitía que las máquinas alojadas en la nube y ordenadores locales pudiesen comunicarse a través de conexión IPSec como si tuviesen una misma red. Windows Azure Connect no apoyó las direcciones y servidores virtuales, sin embargo, era más sobre la creación de redes entre las distintas máquinas.



Brooklyn encaja con el objetivo de Microsoft de convencer a los usuarios de que no es necesario crear aplicaciones en la nube Azure desde cero. La intención de Microsoft es facilitar a los usuarios llevar aplicaciones existentes a la nube Azure y / o puentear las instalaciones de sus aplicaciones con las aplicaciones de Azure con un enfoque híbrido.

Ver artículo original en: "Project Brooklyn: Extending an enterprise network to the Windows Azure cloud"

No hay comentarios:

Publicar un comentario