08 abril, 2013

Xkuty One, primera bici eléctrica sin pedales


Un pequeño grupo de emprendedores de alicante presentó en diciembre de 2012 un nuevo vehículo eléctrico. En su presentación, a la que acudieron más de 130 personas se comunicaron las ventajas y diseño de Xkuty (híbridos entre moticicleta y bicibleta).



La empresa está formada por un grupo de antiguos alumnos de Fundesem, una pequeña compañía que decidió organizarse para poder convertir este proyecto en realidad.

 Xkuty es la primera bicicleta eléctrica sin pedales del mundo, un proyecto sostenible para desplazarse por la ciudad.

Este vehículo es un híbrido entre moto y bicicleta con diseño sencillo, Carlos Felipe el CEO de la empresa nos cuenta que”hemos decidido quedarnos solo con lo bueno de las bicicletas, como la libertad de movimiento, el respeto al medio ambiente o la mayor conexión con el entorno y nos hemos olvidado del sudor, la grasa, los pedales o las cadenas”.

 Su diseño está basado en la tecnología FASB (Full Assisted Bike), integra un motor HUB que soluciona tres problemas ambientales: la contaminación acústica, atmosférica, y la suciedad. Por otra parte debemos comentar las ventajas que tiene para sus consumidores: no tienen que pedalear, usar aceite o gasolina.

 Otra de sus características es que su peso es inferior a 45 kg, lo que proporciona un fácil movimiento y mayor eficiencia energético (menor consumo de batería y mejor esfuerzo para manejarla). Su batería se carga en 2 horas y en un enchufe normal, su autonomía es de 50 kilómetros aproximadamente, lo que permite desplazarse por la ciudad con total tranquilidad.

 Juan Carlos Requena, director de comunicación de este proyecto, la intención con la creación de este nuevo vehículo ha sido “Atrapar las sensaciones únicas que experimentas cuando sales a correr, hacer deporte, ir en bici, o simplemente pasear, y las hemos aplicado a los desplazamientos diarios de las personas”.

 Xkuty One además de combatir los tres problemas ambientales comentados con anterioridad, minimiza el consumo, lo que se traduce en gasto para los consumidores.

Este es su primer modelo, y la pequeña empresa nos transmite la sensación de que irá mejorando su proyecto, innovando en diseño y eficacia, quizás algún día nos sorprenda con el primer vehículo a dos ruedas además con Wi-Fi que nos pueda ofrecer todos los servicios de la conducción inteligente.



Para conocer más sobre Xkuty visitar página oficial

1 comentario:

  1. Una bici sin pedales y un motor es una moto, la llamen como la llamen.....

    ResponderEliminar