17 julio, 2012

Convocatoria 7º Programa Marco de la Unión Europea para smart cities

Con el lanzamiento de la European Innovation Partnership (Asociación de la Innovación Europea), la Comisión Europea ha abierto una nueva convocatoria de propuestas del VII Programa Marco para las ciudades inteligentes y de las Comunidades (Call for Proposals for Smart Cities and Communities), con un aumento del presupuesto dirigido a tres principales capítulos: transporte, energía y las TIC.

El  pasado 10 de julio, la Comisión Europea anunció la asignación de 365 millones de euros para apoyar las innovaciones tecnológicas encaminadas a aumentar la eficiencia de las ciudades. La nueva convocatoria de propuestas apoyará proyectos conjuntos de las ciudades y las industrias o empresas que integran tres temáticas clave de las samrts cities: energía, las TIC y el transporte en un esfuerzo por mejorar los espacios urbanos de Europa.

Para ser considerado elegible para esta cofinanciación, los proyectos deberían encuadrarse en las siguientes categorías:
  • Edificios inteligentes y los barrios o zonas urbanas
  • Suministro inteligente y demanda de servicios
  • Movilidad urbana
  • Infraestructura digital sostenible e inteligente
La convocatoria estará abierta a la industria liderada por consorcios con socios procedentes de tres Estados miembros y/ o países asociados e incluyendo al menos dos representantes de la ciudad.

Como hemos comentado la convocatoria de propuestas se integra en el 7 º Programa Marco (7PM) de la Unión Europea y apoyará los proyectos que comiencen en 2013. La fecha límite para admitir solicitudes acaba el 4 de diciembre 2012.

Temas relacionados Convocatoria 7º Programa Marco de la Unión Europea para smart cities

No hay comentarios:

Publicar un comentario