25 julio, 2012

Los ingenieros de IBM abordan una nueva aplicación para móviles sobre el tráfico

Nuevo proyecto de IBM para convertir a Boston en una ciudad inteligente.
 Ver artículo original. 

Boston ha tenido la oportunidad de elegir a seis de los mejores ingenierons de IBM, entre ellos uno de Tokio que estudió la situación del tráfico para encontrar una manera de consolidar, analizar y utilizar los datos de tráfico y alimentarlos con nuevas fuentes de datos que obviamente incluyen Twitter, para conseguir descongestionar los arascos de la ciudad.



El Internet de las cosas enlaza los datos que vienen de los semáforos, sensores de CO2, e incluso de los vehículos de manera que automatizaran la ruta de tráfico, lo que se podría transformar en ahorro de tiempo, combustible y ayudar a los pasajeros.

“Literalmente hay millones de puntos de datos por segundo- del GPS al móvil- que pueden ser analizados y hacerlo inteligente! Dice Steve Wysmuller, un ejecutivo de IBM Global Services.

Los expertos de IBM, junto con expertos en tecnología de la Universidad de Boston y la Oficina de Boston de nueva mecánica urbana (Boston´s Office of New Urban Mechanics), iban a llevar a cabo un plan para controlar mejor el tráfico, mediante la detección de los problemas más rápido y reducir al mínimo las emisiones de CO2 con una mejora en la forma de circular en bicicleta por la ciudad, el aparcamiento y las políticas de gestión del tráfico , de acuerdo con las políticas de IBM y la subvención de IBM Smarter CitiesChallenge valorada en 50 millones de dólares. 

El lo que puede parecer un choque para una ciudad que perversamente se enorgullece de su horrible tráfico, el investigador de tráfico Irix clasifica a Boston en la lista de las ciudades de estados unidos más ahogadas por los coches, despues de Honolulu, L.A y Nueva York.

No esta claro cuanto costará a Boston aplicar en la práctica los cambios que IBM propone. Existen muchos datos, pero la infraestructura necesita ser conectada y gestionar hacia algo que se accione y funcione. Este proyecto aún necesita trabajo.

Temas relacionados con IBM y smart cities:

No hay comentarios:

Publicar un comentario