01 julio, 2012

El liderazgo de Sudáfrica en ciudades inteligentes

Hace unas semanas se celebró una Cumbre sobre Ciudad Inteligente en Durban sobre cómo las Smart Cities  pueden cambiar la forma de vida de África en los próximos cinco años. Se pusieron de relieve cinco sistemas inteligentes o proyectos que pueden cambiar África.

1, Gestión inteligente de transporte es la clave para una ciudad inteligente para tener éxito. Por ejemplo, nuevas carreteras y caminos son necesarios para hacer frente a crecientes volúmenes de tráfico y los vehículos inteligentes. Ya hay una gran cantidad de países que están construyendo las tecnologías inteligentes en sus carreteras y coches. Estas tecnologías incluyen sensores inteligentes en carretera, etiquetas de radio frecuencia y sistemas de posicionamiento global.

2. Los gobiernos inteligentes también son necesarios y se pueden crear mediante la implementación de estrategias de gobierno electrónico. Sudáfrica ha estado por delante en este tema, ya que quería mejorar la interacción con sus ciudadanos, dándoles acceso e información a los servicios de gobierno electrónico. Esto disminuye la necesidad de formas en papel, elimina el viaje para ir a los departamentos gubernamentales y  cumple otro de los objetivos para mejorar el mantenimiento de registros a través de la informatización.

3. The Green Council of South Africa  dijo que el número de edificios ecológicos está en aumento. En 2010, la Asociación Nacional de Compradores y Vendedores Inmobiliarios hizo una encuesta que reveló que casi el 90 por ciento de los compradores de vivienda buscaron casas que tienen las tecnologías energéticamente eficientes, como calefacción central y  sistemas de refrigeración. Más del 70 por ciento también tiene preferencia por electrodomésticos que ahorran energía y casi el 70 por ciento también quieren un suministro de energía eficiente. Hoy en día es obligatorio para la industria de la construcción incluir métodos ambientalmente eficientes en la construcción de nuevos edificios.

4. IBM dijo que Sudáfrica es uno de los países que está más preparado para las redes inteligentes. Johannesburgo tiene un programa de respuesta a la demanda residencial donde Eskom ya ha puesto a prueba 20.000 medidores inteligentes. Estos limitadores de carga de energía pueden medir, junto con los electrodomésticos inteligentes, dispositivos para activarlos o desactivarlos en función de las señales de la red. Así que un consumidor puede decidir, por ejemplo, poner en marcha su lavadora únicamente cuando el precio de la electricidad es muy baja.

5. Las ciudades en el futuro va a cambiar, pero no dramáticamente. Es la calidad de la vida de las personas lo que se convertirá cada vez más importante. Las ciudades se pelearán por los mejores cerebros y los  más inteligente que puedan aportar ideas y soluciones inteligentes a la ciudad.

Ver más en How Smart City can change Africa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario