28 septiembre, 2012

Sistema de auto-conducción de Google

El gobernador Jerry Brown montó con Google la sede de auto-conducción Prius de Toyota, antes de firmar una legislación que allanará el camino para los coches sin conductor en California.

 El proyecto de ley será redactado por el demócrata Alex Padilla, este proyecto establecerá las normas de seguridad y rendimiento para probar y operar vehículos autónomos en las carreteras estatales y autopistas.

Google Inc. ha estado desarrollando la tecnología de los automóviles autónomos. La flota de la compañía cuenta con una docena de vehículos controlados por ordenadores, estos han registrado más de 300.000 km de auto-conducción sin accidentes, según dice Google.




Los coches autónomos pueden hacer las carreteras más seguras y liberar a los pasajetos de la monotonía de la conducción, reducir la congestión y prestar servicios al trasporte de personas que no pueden conducir, como ciegos, discapacitados, ancianos o embriagados.

Se predice que estos vehículos estarán disponibles para comerciar en una década. Google no tiene planes de producir sus propios coches, sino asociarse con una industria automóvil para desarrollar vehículos autónomos.

Por desgracia esta legislación carece de acuerdos que protejan a los fabricantes de automóviles cuyo coche se convierta en un vehículo de funcionamiento autónomo sin el consentimiento o conocimiento del fabricante de automóviles.

Los coches autónomos usan los ordenadores, sensores y otras tecnologías para operar de forma independiente, aunque en cualquier momento un humano puede anular esta función de piloto automático y tomar el control del vehículo.

Con los Smartphone, los conductores están más distraídos que nunca, los partidarios dicen que lo vehículos robóticos tienen el potencial de reducir significativamente las colisiones y los accidentes de tráfico mortales, y señaló que casi todos los accidentes son el resultado de los errores humanos.

La legislación requiere que el departamento de vehículos motorizados prepare un reglamento para vehículos autónomos. En la actualidad la ley estatal no menciona la auto-conducción porque la tecnología es tan nueva que aún no han podido desarrollarla.

El objetivo es mantener California a la vanguardia de la industria del automóvil autónomo desde la Universidad de Standford, también las empresas de Silicon Valley han estado para este tipo de tecnología desde hace años.

En febrero, Nevada se convirtió en el primer estado de EE.UU em aprobar los reglamentos que explican los requisitos para que las empresas pudieran probar estos corres en las carreteras de este estado.

Los fabricantes de Audi, BMW, Ford Motor y volvo han estado trabajando en esta tecnología durante años.

En los últimos años, estos fabricantes también han ido introduciendo funciones autónomas como el auto-estacionamiento, las advertencias de abandono de carril y la velocidad de crucero que permite a los vehículos acelerar y decelerar automáticamente con el flujo del tráfico en sus coches.

Los cambios en la tecnología del transporte han tenido que ir acompañados de cambios en los sistemas de transporte.

 Algunas críticas de este tipo de tránsito están orientadas a los ecologistas que ven los coches sin conductor como una perpetuación del condenado auto-pesado del sistema americano. La mejor forma de ver estos coches no es una sustitución para los de combustibles fósiles sino como un sistema radicalmente más eficiente.

Digamos que la tecnología abre el sistema al cambio. El nuevo sistema recuperaría tecnología, el diseño de los coches también cambiaría, ya que tendría un nuevo conjunto de usos, posibilidades y limitaciones.

Para ver artículo original ver "Driverless Cars Would Reshape automobiles *and* the Transit System".


1 comentario:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar