07 noviembre, 2012

Rango de las ciudades de EE.UU en tecnologías limpias

Un equipo de investigación llamado Clean Edge acaba de publicar su primer informe anual sobre EE.UU en el cual clasifica a las ciudades por su liderazgo en tecnología limpia. De momento es la ciudad de California la que lidera este grupo.

La puntuación se realizó en una escala de 100, dando el mismo peso a cada una de las cuatro de las categorías siguientes:



 Los indicadores individuales incluyen: Tipos de construcción verde, un uso de vehículos correcto y limpio, infraestructura de transporte avanzada, buen transporte público, mix eléctrico regional, emisiones de gases de efecto invernadero, inversión de capital de riesgo, patentes de energías limpias y los trabajos limpios de economía entre otras cosas.

El top 10 de ciudades que usan tecnologías limpias:

1. San José, California
2. San Francisco, California
3. Portland, Oregon
4. Sacramento, California
5. Seattle, Washington
6. Denver, Colorado
7. Los Ángeles, California
8. Washington, DC
9. Boston, Mass.
10. Austin, Texas

Aquí las ciudades que les siguen hasta el puesto número 50:



Como era de esperar, los mejores grupos se encuentran en la costa oeste y noroeste. Pero hay competidores nuevos que comienzan a aparecer. La parte superior del Medio este se presenta con una oleada de Chicago Milwalkee- Minneapolis. Muchas otras ciudades parece que lo están haciendo muy bien por sí solos.

Las ciudades son clave para el futuro de las tecnologías limpias según la empresa Clean Edge en su resumen ejecutivo:

El impulso de tecnologías limpias en los EE.UU. es sin lugar a dudas urbano. A medida que la industria se expande y se calienta la competencia, estas áreas metropolitanas cada vez compiten más entre sí para capturar la oportunidad de ser líderes en tecnologías limpias.

Mientras que las áreas rurales del país están marcadas por la extracción de combustibles fósiles, los alcaldes desean que sus ciudades prosperen en el siglo 21, lo que atrae a trabajadores altamente cualificados, jóvenes, e industrias en expansión, que buscan trabajar con tecnologías limpias.

Para leer artículo original visitar: "How U.S. cities rank for cleantech (congrats, San Jose!)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario