20 noviembre, 2012

Málaga asiste a una cumbre de Smart Cities impulsada por IBM

La ciudad española acudió en la ciudad de Nueva York a un encuentro de ciudades inteligentes a la que también acudieron ciudades de todo el mundo. Esta cumbre ha sido impulsada por la gran empresa IBM y se trataron temas de gran importancia como la movilidad, sostenibilidad y la innovación.

Esta reunión se encuadra en el proyecto de IBM Smarter Cities Challenge y en ella se debatió sobre los desafíos que encontramos en las ciudades del futuro. Cada ciudad aporto las experiencias que han vivido, ventajas e inconvenientes de algunas tácticas y proyectos y las soluciones que han encontrado para los problemas existentes, así como los nuevos retos.



El programa de la cumbre incluyó la intervención del alcalde de Málaga Francisco de la Torre, entre otros participantes, el cual estaba encargado de hablar sobre el crecimiento económico en las ciudades y analizar los retos de las ciudades respecto a su economía, así como el problema de la disminución de ingresos a través de la aportación de ideas innovadoras.

Los puntos más importantes que se expusieron en este encuentro están relacionados con las distintas estrategias para promover el desarrollo de programas de movilidad, el papel de todas las empresas en la innovación de proyectos y también la importancia de la sostenibilidad de las ciudades por la limitación de recursos.

Las ventajas que tiene Málaga desde la asistencia a este encuentro es que la empresa IBM ofrecerá el asesoramiento de sus especialistas y técnicos junto con un respaldo de 50 millones para afrontar los desafíos y problemas con mejores políticas de innovación.

Estos especialistas investigaron y trabajaron durante menos de un mes en Málaga para analizar las posibles potencias y la ciudad y poder recomendar el desarrollo de una marca para que su proyecto sea más importante y los esfuerzos de la ciudad sean conjuntos. Además de las de ver a Málaga como una ciudad apta para llevar una economía sostenible y mejorar la competitividad como la ciudad, fue destacada por la cultura y estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario