05 noviembre, 2012

El Proyecto de aparcamiento inteligente de Siemens y Streetline en Alemania

Liderando la tecnología de sensores y una buena aplicación móvil de Parker para disminuir la congestión del tráfico, pueden proporcionar orientación a los automovilistas para encontrar su aparcamiento en Braunschweig.

Siemens y Streetline Inc. han puesto en marcha el primer proyecto de aparcamiento inteligente en la ciudad de Braunschweig en Alemania con el fin de facilitar el aparcamiento a los residentes y a los negocios locales. El proyecto estará dirigido localmente por BELLIS, una asociación de Siemens AG y también Braunschweiger Versorgungs AG & Co. KG


Esta tecnología avanzada supervisa la disponibilidad de aparcamiento gratuito disponible a tiempo real con la aplicación de smartphones de Streetline. Rastrea los patrones de aparcamientos y hábitos que ayudan a los funcionarios de la ciudad a gestionar mejor el estacionamiento en toda la ciudad. Este es el primer proyecto de este tipo ejecutado en toda Europa.

Esta ciudad ha aprobado la instalación de sensores de aparcamiento y equipos de red para supervisar los datos en tiempo real en los lugares de estacionamiento designados. Streetline proporciona a los conductores con la ubicación y la disponibilidad general de plazas, también el tiempo de estacionamiento que les queda, y permite a los usuarios pagar por el aparcamiento a través de su teléfono móvil cuando estén disponibles. El proyecto de estacionamiento avanzado también proporcionará una plataforma para DLR ( German Aerospace Center ) para realizar investigaciones sobre la infraestructura de estacionamiento y servicios, como parte de su cartera de Transporte y Movilidad.

Un factor que contribuye a la congestión de tráfico es la búsqueda de aparcamiento, dijo Hauke Juergensen, director general de Sistemas Inteligentes de Tráfico de Siemens, también informa de que esta tecnología ofrece una manera más fácil y eficiente para encontrar aparcamiento y así mejorar la calidad de vida de su pueblo en un momento en el que los presupuestos nunca han sido tan fuertes.

Estas dos compañías que impulsan el proyecto anunciaron una alianza a principios de este año para ofrecer soluciones integradas de estacionamiento a los municipios de todo el mundo. Además de este proyecto han lanzado otro proyecto para Reno, Nevada (EE.UU)

"Estamos encantados de anunciar nuestro primer proyecto en Europa en asociación con Siemens y BELLIS", dijo Zia Yusuf, presidente y CEO de Streetline. "La ciudad de Braunschweig está dando un paso importante con este proyecto y su enfoque en el estacionamiento inteligente. Al obtener nuevos datos sobre la ocupación del aparcamiento de la ciudad será capaz de gestionar este importante activo más eficazmente. Los ciudadanos y visitantes de la ciudad se beneficiarán de la búsqueda estacionamiento rápidamente se reducirá la congestión y el tiempo necesario para encontrar un lugar de estacionamiento."

Las soluciones de aparcamiento de Streetline se han aplicado con éxito en una serie de otras ciudades como Los Angeles, CA, Indianapolis, IN, y Washington, DC. La misión de Streetline es hacer que las ciudades inteligentes sean realidad a través del uso de sensores activados aplicaciones móviles y web como proveedor mundial de soluciones de estacionamiento inteligentes para ciudades, aeropuertos, universidades, garajes privados y consumidores, la tecnología pionera Streetline se conecta a los ciudadanos para mejorar la forma en que viven y trabajan, al tiempo que las ciudades sean más eficientes y se reduzca su impacto ambiental.

Streetline es una compañía privada con sede en Foster City, California con despliegues de estacionamiento inteligentes en los EE.UU. incluyendo California, Delaware, Florida, Indiana, Maryland, Michigan, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oregon, Virginia y Washington, DC. La compañía fue nombrada una de las 10 compañías más innovadoras de Fast Company en el transporte, así como IBM Global Entrepreneur of the Year. En octubre de 2012, Streetline fue nombrado finalista en los prestigiosos premios World Technology 2012.

Para ver más sobre este tema, leer artículo original: "Siemens and Streetline Bring Next Generation, Smart Parking Technology to Braunschweig, Germany"

No hay comentarios:

Publicar un comentario