22 noviembre, 2012

Las 100 Mejores Tendencias Urbanas

En esta lista de tendencias descubrimos las cuales hacen que se impulsen las ciudades y sean más inteligentes.



A medida que la población mundial sigue aumentando las ciudades se vuelven más importantes. Hay demasiadas tendencias para detallar en un post todas ellas, pero BMW Guggenheim Lab de Berlín nos ha hecho un favor sacando a la luz las 100 tendencias de las que más se habla sobre el pensamiento urbano.

Se ha hablado de muchas de las tendencias que están en la lista, aunque las más importantes son:

Datos Urbanos: En Chicago se ha intentado reunir los datos de todos los departamentos de la ciudad para DataSF, la iniciativa de datos abiertos, ciudades de todo el mundo están pensando cómo aprovechar mejor las corrientes interminables de datos que provienen de los residentes y servicios de la ciudad.

Creador de movimiento: Algunas de las innovaciones tecnológicas más interesantes que han surgido en los últimos años han venido de “maker spaces”, donde la gente paga una cuota mensual para tener libre acceso a las herramientas costosas. La Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), recientemente se asoció con la cadena TechShop oara financiar dos nuevas ubicaciones de maker spaces.

Coches eléctricos: Esta es una tendencia que aún no ha alcanzado un punto máximo de confianza y convicción, probablemente no lo haga en muchos años, pero es una tendencia que cada vez se extiende más.

El estacionamiento del futuro: Hasta hace poco, la industria de aparcamiento no había cambiado durante la mayor parte del siglo. Ahora Streetline aprovecha los sensores inalámbricos para hacer más fácil el estacionamiento en las ciudades, mientras compañías como Parkatmyhouse deja aparcamientos libres en la ciudad para hacer algo de dinero extra.

Smart City: El experto Boyd Cohen define a las ciudades inteligentes como un enfoque amplio e integrado que sirve para mejorar la eficiencia de las operaciones de una ciudad, la calidad de vida de sus ciudadanos y el crecimiento de la economía local.

Para ver artículo original visitar: "100 Urban Trends That You Should Know About"

No hay comentarios:

Publicar un comentario