16 noviembre, 2012

Dos cosas que podrían debilitar la revolución del Internet de las cosas

M2M (Machine to machine) es enorme, y maneja todas las máquinas y dispositivos de ER desde que están en el punto de venta, es responsable de la gran parte de la revolución de Big Data. Pero todo esto esta en peligro según John Cuerno de RACO Wireless, sino se tapan los grandes agujeros.

Este fenómeno se conoce por muchos nombres como: Sensores inalámbricos, maquinas de comunicación, Internet de las cosas, la industria de Internet… M2M es la tecnología que permite el intercambio automatizado de información clave entre las máquinas, y a continuación, en última instancia, a los seres humanos.

Con un número de aplicaciones interminables que van desde un simple entretenimiento a algunas relacionadas con cuestiones sobre la vida, la tecnología M2M esta cambiando rápidamente la manera en que vivimos para que sea mejor. Esta revolución se ve amenazada por dos retos cruciales: complejidad innecesaria y obsolescencia de 2G wireless.

M2M es un factor clave de Big Data, gran cantidad de información es recopilada a partir de sensores automatizados ya desde el interior de los automóviles, cámaras de los semáforos, nuevos parquímetros automáticos, contadores de energía y muchos lugares más. De hecho existe la friolera de 2140 millones de dispositivos de M2M que tienen la capacidad de hablar el uno del otro.

Las predicciones positivas de crecimiento no dan cuenta de los desafíos cruciales mencionados anteriormente, algunas estimaciones sugieren que podría reducir drásticamente el pronóstivo de 2,14 mil millones de los dispositivos M2M por la mitad o incluso peor.

La complejidad es un asesino de la tecnología, los proyectos de las grandes empresas de M2M tardan aproximadamente tres años en acabar de formar sus empresas, y por lo general requieren por lo menos una inversión de 25 millones de dólares, según la firma de investigación de Maravedis- Rethink. La tecnología M2M en muchas empresas todavía se encuentra en un patrón de semi-explotación, con pocas empresas verdaderamente comprometidas con la construcción de esta tecnología en sus planes de negocio.

Las personas que trabajan para encontrar soluciones necesitan conseguir que miles de dispositivos estén en marcha y funcionando a la vez, utilizando la tecnología existente y estandarizada. También deben ser capaces de poder personalizar los planes de tarifas, examinando a tiempo real cómo sus clientes están utilizando realmente sus aplicaciones.

La obsolescencia de 2G podría retrasar algunas aplicaciones M2M, la complejidad no es lo único que frena el crecimiento de M2M, el futuro de algunas aplicaciones es cuestionado por la migración de los usuarios móviles a las redes 3G y 4G. En este proceso muchos están cerrando sus redes 2G existentes, dejando parados a los clientes que tienen aplicaciones M2M y que depende de ellas. 

Muchas aplicaciones M2M simplemente no utilizan los datos suficientes para justificar la actualización o transición a bandas más anchas y a dispositivos más costosos asociados con las redes 3G y 4G. Así, mientras que para muchos puede ser una opción para actualizar a una red 3G o 4G, los bajos niveles de consumo de datos que requieren estas aplicaciones no se acercarían a la justificación de su cambio.

Hay algunas compañías que se ven obligadas a alejarse de las redes 2G, debido a las restricciones de espectro u otras estrategias a largo plazo, hay otras compañías que siguen comprometidas sus redes 2G.

Para que M2M alcance su pleno potencial, los proveedores de aplicaciones necesitan implementar soluciones para los problemas de M2M. Y también generar cierta seguridad en los consumidores de M2M sobre que todavía se admitirán en el futuro a medida que las redes sigan evolucionando. Si le das a las empresas y los potenciales desarrolladores de aplicaciones M2M estas dos cosas, M2M alcanzará su pleno potencial.

Para ver artículo original visitar: "The two things that could doom the ‘Internet of things’ revolution!"

Máquina a máquina (M2M) se refiere a tecnologías que permiten la comunicación entre dispositivos mediante sistemas inalámbricos o por cable.  M2M utiliza un dispositivo (un sensor o medidor) para capturar un evento (por ejemplo, como la temperatura, el nivel de inventario, etc), que se retransmite a través de una red (inalámbrica, por cable o híbrido) a una aplicación (programa de software), que traduce el suceso capturado en información significativa (por ejemplo, los artículos deben ser reponerse).

Esta comunicación se llevó a cabo originalmente para tener una red remota de máquinas transmiten información a un eje central para el análisis, que luego se desvió en un sistema como una computadora personal.

Sin embargo, la moderna comunicación M2M se ha expandido más allá de una relación de una máquina  a una máquina y se transforma en un sistema de redes que transmite los datos a los aparatos personales. La expansión de las redes IP en todo el mundo ha hecho que sea mucho más fácil  la comunicación M2M  y ha disminuido la cantidad de energía y tiempo necesario para que la información que se comunica entre máquinas.  Estas redes también permiten una gran variedad de nuevas oportunidades de negocio..

No hay comentarios:

Publicar un comentario